sábado, 23 de enero de 2010

INTERALMERÍA VÍDEOS (I)

Hoy comenzamos la publicación de una serie de entradas relacionadas con el seguimiento que ha llevado a cabo INTERALMERÍA TELEVISIÓN del caso de Lourdes, a traves de entrevistas al portavoz de la familia.


Esta cadena, de carácter municipal y dependiendo directamente del ayuntamiento capitalino, se puso en contacto con la familia a través del conductor del programa ALMERÍA AHORA, Joaquín Segura, con la pretensión de acercar a su público el drama que estamos padeciendo. Así, la primera comparecencia del portavoz en el mencionado programa de esta cadena, que por cierto, se ha convertido en su emisión estrella, tuvo lugar el 9 de octubre, es decir, seis días después de la desaparición de Lourdes.

A partir de entonces, Joaquín se ha puesto regularmente en contacto con el portavoz para la realización de posteriores entrevistas en directo, que iremos incluyendo en nuestro blog, hasta culminar, de momento, en una entrevista que realizó conjuntamente a la portavoz de la familia de Juan Antonio Sánchez, María Isabel Carrión y al portavoz de la familia García Carreño.


Joaquín me llamó el día de la primera concentración y concertamos la cita para el día siguiente. Sinceramente, tengo que reconocer que no tenía el placer de haberlo conocido con anterioridad .Pero, en virtud de la política informativa que habíamos diseñado en el seno familiar, accedí a entrevistarme con él a pesar de que eran días frenéticos y debíamos organizar la segunda concentración. En aquellas fechas, el teléfono del portavoz de la familia no dejaba de sonar. Era la época en la que todos los medios querían tener cumplida información acerca de la desaparición.

Recuerdo que Joaquín me comentó en aquella ocasión que, aún teniendo esta cadena carácter municipal -sólo se recibe su señal en la capital- y escapándose la desaparición de Lourdes de su ámbito de competencias, estaban dispuestos a prestarnos el máximo apoyo posible. Y así ha sido.

A lo largo de estos meses, hemos logrado establecer unas relaciones agradables y satisfactorias con este medio. Desde el usted austero hasta el afable, desde el servicio público hasta la ausencia de novedad, Joaquín ha conseguido que nos sintamos como en nuestra propia casa.

Sirva esta serie de publicaciones que hoy comienza para reconocer la labor de esta cadena, ya que desde el primer momento han sido ejemplares en el tratamiento del tema. Vaya aquí nuestro agradecimiento a todo el personal de INTERALMERÍA, desde la maquilladora, los realizadores, -especiales gracias a Alejandro-, el conductor  del programa y el  director de la emisora, José Fuentes Gutiérrez.



9 de octubre de 2009

2 comentarios:

Carmen dijo...

¿Como no han podido aún localizar el teléfono si estuvo encendido a los días de la desapaerición?Qué raro,yo siempre pensé que estas cosas iban más rápido o será que he visto muchas películas.Un abrazo

Anónimo dijo...

La Familia no sabe aún si se ha localizado ó no el móvil como el resto de pertenencias, ya que todo sigue bajo secreto de sumario,el telefóno sólo dió una llamada en una ocasión, en presencia de una persona,pero después por más intentos que se hicieron no hubo esa suerte, ni se recibieron mensajes de que estaba operativo.Lo raro es porque sólo dió esa llamada?Alguien lo encendió en ese momento y lo apagó enseguida? Fué ella ó alguien que conocia su Pin para encenderlo y apagarlo en ese preciso momento?