domingo, 13 de diciembre de 2009

LA BÚSQUEDA EXTRAORDINARIA DE LOURDES

Esta tarde ha concluído la misión que se habían propuesto los miembros del equipo GRYBE con respecto a la búsqueda de Lourdes. Nos hemos despedido con un "hasta luego".


Han sido dos días de intensa búsqueda, en zonas barrancosas. En concreto se ha rastreado lo siguiente:



Una treintena de personas el sábado y algo más el domingo han colaborado en esta búsqueda, entre miembros del grupo GRYBE, miembros de Protección Civil  y voluntarios, entre los que se encontraban amigos, familiares y el asombrosamente incansable padre de Lourdes, Antonio.

Los componentes de GRYBE se entrevistaron con anterioridad con miembros de la familia. Fue una entrevista cordial, donde pudimos constatar la fuerza de voluntad del grupo. Siendo mucho lo que nos ofrecían, sólo pedían alojamiento y comida.

Rápidamente el ayuntamiento de Roquetas de Mar se ofreció sin dudar a complacer estas pretensiones y con su concejala Doña Eloísa María Cabrera Carmona a la cabeza inició los trámites necesarios para que a estos chicos no les faltase de nada, demostrando una vez más su decidida voluntad de apoyo a la famila de Lourdes. A pesar de ello, y para que la factura no resultase demasiado dolosa para las arcas municipales, el aspecto gastronómico ha sido cubierto por la hermana de Lourdes, Encarna, quien ha preparado para estos chicos durante estos dos días sus deliciosas creaciones culinarias a las que nos tiene acostumbrados a sus allegados.
Miradlos aquí en plena preparación para atacar (los platos, que no los barrancos).



En cuanto al alojamiento, el ayuntamiento roquetero ha puesto a disposición del grupo GRYBE las necesarias habitaciones en el soberbio HOTEL COLONIAL, un cuatro estrellas en Roquetas de Mar.

En la siguiente fotos nos veréis en la cocina de Lourdes, después de haber comido.




Dejadme presentaros a los miembros de GRYBE que han participado en la búsqueda.



EDUARDO PÉREZ DÍAZ



PEDRO MARTINS OLIVEIRA



VERÓNICA SÁNCHEZ DE LA NIETA ESPINOSA
Y
ALEJANDRO FERNÁNDEZ FABIÁN


Los resultados infructosos obtenidos no han desanimado a nadie. Por el contrario, y en palabras de Antonio, da gusto ver como la gente, " el personal", como le dice él, está dispuesto a colaborar sin recibir nada a cambio, excepto la satisfacción personal del deber cumplido, participando activamente, demostrando las buenas intenciones con hechos. Buena muestra de ello son las siguientes fotografías, tomadas por miembros de "GRYBE" durante la jornada del sábado 12, en las que se puede apreciar el espíritu solidario del que hace gala el personal, algunos sin experiencia, emprendiendo empresas arriesgadas, con algún culazo que otro como resultado, pero contentos dentro de lo que cabe. La fuente de estas fotografías es:  www.grybe.es



















  

 A TODOS, MUCHAS GRACIAS. 

Al grupo GRYBE, por su aporte tan valioso de forma desinteresada a nuestra causa.

Al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por su demostrada sensibilidad y solidaridad con la familia de Lourdes, aportando los recursos necesarios para hacer posible esta búsqueda.

A los miembros de Protección Civil, "Prote", como cariñosamente les llamaban los miembros de GRYBE, por su dedicación voluntariosa e inestimable con todas las acciones que hemos emprendido, y el apoyo y tranquilidad que siempre prestan a todos los participantes en las batidas semana tras semana.

A todos los familiares, conocidos y amigos de Lourdes, por seguir estando tan cerca de los corazones de los padres y hermanas de Lourdes.

Y a tí que estás leyendo esto, por haber tenido a Lourdes en la cabeza el rato suficiente como para haberte conectado y la paciencia necesaria para llegar al final.

2 comentarios:

alex-grybe dijo...

A sido un placer colaborar en la busqueda de lourdes os habeis portado maravillosamente bien y muy atendidos en todo momento.Pedro,encarni sois increibles seguir con la fuerza que teneis y las ganas de encontrar a lourdes lo conseguireis.Un saludo de vuestros amigos de GRYBE

Soledad dijo...

Es increible, que no he sabido de este caso tan cerca del final del año 2009, y hay muchos más que no entiendo, pq. unos se oyen tanto y otros nada.

Un orgullo para mí Alex, que Grybe fueran los que han perticipado en la búsqueda de Lourdes, así que hablaremos de ello, y a ver si puedo ir, para la próxima semana para buscar a este Alemán que mas bién es Holandés, no sé, la esposa puede ser alemana. Pq. oí decir, que había venido de alemania, que había ido por una temporada.
Me gustaría ir pq. oí en el video algo, que me dió mala espina.
Es curioso que hayan hecho batidas con Helicopteros y que el coche no se vea por ningún sitio?? es raro.

Más bién al saber que la esposa no estaba,....... este hombre ha sido asesinado y el coche sabe el Cuck-Cuck , dónde lo han llevado?
Hay algo extraño de la vecindad de por allí. Espero que hayan investigado a esta vecindad, que parece que no los querían por allí,........ algo de envidia.

Alex, estoy orgullosa de tí y tu grupo.

A la familia de Lourdes, les deseo que tengan fuerzas para seguir luchando, y que se pongan en contacto con Joaquín, que ahora parece que esto va tomando luz de que todas las Familias de las Victimas se junten. Ya que la fuerza hace la Unión(se dice así?)

Decirle que los apoyo en su dolor
y aúnque sé, que no es un consuelo, pero que de la justicia Divina nadie se escapa.

Un abrazo fuerte a la familia.
desde alemania