martes, 24 de noviembre de 2009

LOURDES HA SIDO DESPEDIDA (II)

Los medios de comunicación se están haciendo eco del despido de Lourdes. Desde el día en que fue tratado en la mesa de debate de MIRA LA VIDA, de Canal Sur, las diferentes cadenas no paran de llamar para interesarse.

Hoy mismo saldrá el tema en ANDALUCÍA DIRECTO, y mañana en LAS MAÑANAS DE LA PRIMERA. Los redactores no alcanzan a comprender los motivos del despido, y nos preguntan acerca de ellos y las circustancias en que ha sido comunicado a la familia. Y se asombran al oir nuestros testimonios: "¿ De verdad que no os han comunicado nada a la familia?". No se explican de dónde sacan los dueños de la empresa la fuerza legal suficiente como para tomar esa decisión de forma tan unilateral y sin tener en cuenta a la familia en estos delicadísimos momentos. Tanto es así que a veces yo mismo he llegado a plantearme si de verdad era cierto, porque es incomprensible una actitud tan cicatera en unos seres humanos. Pues bien, es cierto. Hoy podemos ofreceros un documento que da fe del despido de Lourdes.






                                                                       

Es el único documento que tenemos. Que nosotros sepamos, no nos han hecho llegar carta de despido, finiquito, o cualquier otro documento alusivo al cese de la relación laboral entre Lourdes y OJEVAL, SL. Ha sido la Tesorería General de la Seguridad Social la que nos ha comunicado el movimiento, por lo que podemos saber cuánto tiempo han estado pensándoselo... -en este momento me llama una redactora del programa GENTE, de la Primera, para hacer un reportaje sobre el despido de Lourdes, y lo primero que me dice es que se ha enterado del tema por un compañero del programa de Mariló Montero, que no se explica cómo la empresa ha podido llegar a este extremo en estos momentos tan delicados .

El asunto de Lourdes García Carreño ha calado hondo en nuestra sociedad. Hasta el estamento judicial está especialmente sensibilizado hacia este caso. En palabras del Fiscal jefe de la Audiencia provincial de Almería, que tuvo a bien recibirnos la semana pasada, "la justicia está conmovida por el caso de Lourdes". Y ante tantas manifestaciones de solidaridad y apoyo, llegan estos prepotentes señores propietarios de la gasolinera y deciden ir con el paso cambiado y tirar contracorriente por el camino más corto, despidiendo a Lourdes y dándoles un mazazo psicológico a sus padres, con el pretexto de que el empleado ha faltado reiteradamente a su puesto de trabajo sin dar explicaciones. Yo creo que esto es lo que a muchos nos faltaba por ver.
Qué más añadir. Creo que sobran las palabras. Bueno, una cosa más. Nosotros ya sabemos en qué seis gasolineras  no vamos a repostar jamás. Que cada cual actúe conforme a su conciencia, pero al que quiera preguntarme le diré en cuáles.
 

0 comentarios: